lunes, 25 de abril de 2011

Aplicaciones Kindle para Manga

Hay unas cuantas de miles aplicaciones para kindle. Unas útiles, otras peligrosas y otras... que no sirven para nada (a mi, al menos).


Yo voy a publicar tres en concreto que utilizo para cosas que diréis "menuda chorrada" si no sois usuarios de ebooks y "¡¡¡Dios existe!!!" si lo utilizais habitualmente".






Mangle
Esta me la enseñó el Micky. Es simplemente una aplicación que te hace un listado de las imágenes del cómic por si tienes que reordenarlas (casi nunca) y, aqui viene lo bueno, reduce las imagenes a 800x600 aprox. (la resolución del kindle) y a escala de 16 grises (la calidad del kindle). Resulado final: El tomo de manga ocupa unos 30Mb y en el kindle se visualiza mejor. 


He de añadir que he intentado con otras aplicaciones mas profesionales pasar las imágenes a escala de 16 grises y lo hacen bastante peor. Esto solo se nota en imágenes a color y en scans malos/antiguos de comics (que casualmente son los que mas molan...maldita ley de Murphy)


Pdf to Image
Hay miles de programas que pasan de pdf a imagen. El formato "nativo" del kindle es "pdf" pero abajo tiene una molesta barra en la que te aparece la pagina por la que vas y cuanto te queda de libro. ¡¡¡¡¡ESE ESPACIO PODRIA SER MÁS VIÑETAAA!!!! Asi que si lo pasas a "jpg" ya no tienes ese problema. Por no mencionar que es mas facil manipular imagenes en jpg que en pdf.


Como casi todos los programas relacionados con pdf es de pago, pero es facil encontrarle la medicina.


JKindleComic
Este es un programa con el que me hice creyente. Los usuarios de ebook sabrán que no hay mayor decepción que descargarte un comic y comprobar que el que lo escaneó ha metido dos paginas por imagen. Pues este MILAGROSO programa, te divide esas dos páginas en dos imágenes independientes.


Advertencia: El programa no sabe donde acaba y empieza la pagina siguiente. Simplemente parte la imagen en dos.


XnView
Esto no es una aplicación de kindle, pero tiene cosillas interesantes. Es complicadete de usar. Para mi, su mejor función es la "Conversión por lotes". Puedes modificar imágenes (igual que los otros programas) por lotes. La que mas me gusta de las conversiones que tiene es "Auto-recortar", ya que te recorta los márgenes blancos que hay alrededor de las paginas de viñetas, con lo cual, en el kindle, se ven un poco mas grandes. 


En general se parece muchísimo al difunto ACDSee, pero para mi gusto, éste último se quedó anticuado, y XnView tiene muchas mas utilidades.


¿Por qué usar los anteriores programas pudiendo usar el XnView únicamente?
Mangle -> Te saca automáticamente las imágenes de las carpetas y te las mete en una única (con lo cual te mantiene la "Home" del kindle mas ordenadita).
Mangle -> Milagrosamente... transforma la escala de 16 grises mucho mejor que el XnView.
Pdf to Image -> Simplemente, el XnView no lee pdf xD
JKindleComic -> El XnView hará muchas cosas y será supercomplejo, pero no corta en dos las imágenes.


He pensado que lo que si voy a empezar a hacer en el blog es subir, convertidos, los comics de Kindle que voy transformando para leerlos cómodamente. Algunos fansubs son expertos en poner letras minúsculas para que no se puedan leer los comics T_T aun asi, su tarea es infinitamente agradecida.


 

Para los que son infinitamente vagos (ejem, ejem) aquí pongo los links de los programas (menos del XnView que es demasiado fácil de encontrar y algo pesado)

5 comentarios:

  1. Empiezo a odiar el no tener pc. No hay programas apañados para mac -___-

    ResponderEliminar
  2. mwahahaha muerte muerte!!!! Morirás partido como una manzana!!!

    ResponderEliminar
  3. Fuas ¿pero hay tanta mierda para nuestros juguetitos? y yo hasta ahora tirando millas con mangle.. y calibre xD

    me apunto lo de JKindleComic , aunque dices que no sabe donde empieza y acaba la imagen... ¿permite indicarselo? porque.. caguento con los mangas de doble pagina, antes echaba mano de photoshop, pero llega un momento que acabo hasta los ovarios U_U

    ResponderEliminar
  4. No lo permite. Es tan simpón como "mete el archivo que yo corto".

    Pero aun no me he encontrado ningún manga que tenga la pagina de la derecha más grande que la de la izquierda.

    Si usas kindle no te pierdas mi otro blog

    http://kindlemanga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. eis, que tamos afiliados jiji.
    creo que yo tampoco vi hasta ahora ninguno así , pero... a saber, alguno abra.
    un saludin

    ResponderEliminar