jueves, 15 de diciembre de 2011

Cajas Cajas Cajas... y compras, compras, compras...

Ya me gustaría referirme a regalos de Navidad y esas cosas, pero no, va a ser que las cajas son de mudanza.
De lo que me siento orgulloso es de que finalmente he conseguido redecorar mi nueva casa pensando en el presupuesto (como no) y tras mucho mirar y mirar y mirar... sí,... he pecado... he vuelto a escoger los muebles de Ikea. Mira que he buscado otros sitios, pero en ninguno como en Ikea, oye,... Con una GRAN excepción: El sofá. No porque en Ikea sean malos, si no porque no tenían nada parecido a lo que buscaba.


Comedor:
El resultado de meter todo esto en la batidora es el siguiente (no hagáis caso a los colores de abajo, si no a los de arriba. Hay que ponerle algo de imaginación pero para eso la tenemos):

SALÓN COMEDOR (acogedor, tranquilo y rústico):


Imprescindible que tenga cerca estanterías. Hay que poner el 5.1 lo más disimuladamente posible. Ademas, donde está el sillón, da el sol. Un sitio excelente para leer en invierno, por eso tiene una lámpara de lectura. A la derecha, aunque no se ve, está el balcón. Como se puede observar es salón-comedor, como en la mayoría de casas de España.
¿Veis como los colores no se corresponden a la realidad? El parket es abedul, y no me acaba de gustar, pero de momento es lo que hay y no se va a cambiar. Tiempo al tiempo. Las paredes van a ser de un tono azul grisáceo. Para aprovechar una esquina rara que hay, vamos a colocar unos estantes del mismo estilo y color que el mueble de la televisión. Supongo que pondremos libros encima (o dvd).
La zona de comedor tiene una cómoda del mismo color que la mesa. La mesa tiene que ser de otro color simplemente porque no existe en el mismo que en el resto de muebles, y para que no sea "la extraña oficial" pues le ponemos una cómoda (que hace de aparador) para que no se sienta sola. Detrás del aparador, atención, va un cabecero de cama (no el del dibujo, por supuesto). Es uno super romanticón que es de Ikea pero está descatalogado y no me quiero desprender de él.


DORMITORIO (pop o cómo otros dirian "young swede"):


Este sí que es full Ikea. Por cuestión de precio, y en el colchón por cuestion de calidad. Lo único caro de aquí es el colchón.


HELMER Cajonera con ruedas Ancho: 28 cm fondo: 43 cm Altura: 69 cmLACK Estante de pared longitud: 110 cm fondo: 26 cm grosor: 5 cmMARIUS Taburete diámetro del asiento: 32 cm Ancho: 40 cm altura del asiento: 45 cmLACK Estante de pared longitud: 30 cm fondo: 26 cm Altura: 5 cmTVÅBLAD Funda nórd y 2 fundas almohada largo de la funda nórdica: 220 cm ancho de la funda nórdica: 240 cm largo de la funda de almohada: 50 cm
Pues batimos todo esto y el resultado es...
El armario de 4 puertas correderas más grande que he tenido en mi vida. 3 metros de armario (y encima no es el de los trastos), un espejo para ver si vas guapete antes de salir de la habitación, una cama baratita con un colchón mega-bueno, una cajonera de oficina reconvertida a mesita de noche y unos estantes de pared que ademas de decorar y almacenar, hacen también de mesilla de noche. Y los taburetes de invitados... ¿porqué no los voy a tener ahí? Además, nada más entrar a la habitación lo primero que ves es la pared amarilla (el resto son blancas) y la verdad que es resultona. La cama en el dibujo se ve fea, pero con sábanas y eso, la cosa cambia. Los que me conocéis ya lo verés (pero jamás dormiréis aqui mwahahahaha)


HABITACIÓN SECUNDARIA/ TRASTERO/ SALA DE PC (o como mierda se llame)


Pues quería que el PC de la otra habitación estuviera conectada a la tele del comedor (que lo estará) pero que a la vez se útil aqui. También se pueden ver pelis aquí en 2.1 (pero solo una persona, para no molestar al resto) y jugar a la consola, y exponer figuras, guardar trastos extra de la cocina o de lo que sea y la cama supletoria (un plegatín que se guarda y se monta dentro del armario.
VIKA AMON/ VIKA CURRY Mesa de esquina longitud: 120 cm Ancho: 120 cm Altura: 73 cmDETOLF Vitrina Ancho: 43 cm fondo: 37 cm Altura: 163 cmMOSES Silla giratoria Ancho: 59 cm fondo: 58 cm altura mínima: 87 cmPOÄNG Sillón Ancho: 68 cm fondo: 82 cm Altura: 100 cmIKEA PS Escritorio para portátil Ancho: 70 cm fondo: 20 cm Altura: 60 cmSANDVIKA Cama plegable longitud: 190 cm Ancho: 80 cm Altura: 36 cmEKBY VIKTOR/ EKBY STÖDIS Estante Ancho: 75 cm fondo: 28 cm Altura: 19 cm
Batidora mental y............ ¡Tachán!



Desde arriba no parece que quede mucho espacio, pero es que es una habitación realmente pequeña y ya está muy pero que muy aprovechada. La butaca Poang está de quita y pon. Hemos escogido esta por cuestión de precio y comodidad. Si la quitas y abres el armario que tiene detrás, se puede desplegar la cama. Si la giras hacia el escritorio esquinero podrás ver una peli o jugar a la consola tranquilamente sin molestar a quien esté durmiendo (esta habitación es muy silenciosa). El "ordeñador", ademas, está conectado a la tele del comedor para que se pueda jugar en ella. Y en una esquinita, con iluminación independiente, la vitrina más tipica del Ikea de su inmenso catálogo de tres vitrinas, enfrentada a la otra esquina, el PC con sus estanterías de pared.

Y aquí, la vista desde la ventana, porque mola estar en el portátil y poder mirar por la ventana (o sentir la brisita). 


La verdad es que es un trabajo que siempre me ha gustado: Así que si alguien quiere llenar un cuarto con cosas del Ikea, que me avise que monto un negocio.


Enga, otra entrada pa la saca.

3 comentarios:

  1. hay una cosa que no entiendo, la escalera de la habitacion conecta con la sala ? o un baño?

    ResponderEliminar
  2. Bieeeen!!! Tengo un logro!!!!

    Y no son escaleras!!! Es una estantería. En España si tienes un piso con dos plantas es que vives MUY bien.

    ResponderEliminar